google1b6dedff72af4a58.html
 

Que Hacemos

Beneficiarios: Instructores de deporte y arte de 18 años de edad en adelante

Ubicación: México, Latino América

Los instructores influyen a los niños y jóvenes de la comunidad. Mentor a Mentor ofrece a los instructores una manera de mejorarse como instructor profesional dentro de su disciplina para tener mayor impacto en su comunidad. 

 

Ya siendo parte de Mentor a Mentor, los instructores recibirán material educativo, apoyo de mentores, y la oportunidad de recibir ingresos y apoyo económico sobre proyecto.  

Educación continua en valores:

Una vez dentro del programa, el instructor participa en cursos en línea basados en los valores y temas mas relevantes para sí mismo. Recibirá acceso a recursos motivacionales y enfocados en la enseñanza de valores, como videos o textos para análisis y comentario. 

Esas herramientas están disponibles para ayudarle al instructor a ser mejor.  Psicología y prevención de lesiones son unos ejemplos prácticos de los temas en que buscan apoyo los instructores.  Con el material proveído dentro de nuestros cursos, el instructor tendrá la oportunidad de aprender de profesionales en sus áreas, responder a preguntas prácticas, y hablar con otros instructores y mentores que se enfrentan con los mismos retos.

Mentoría:

Los comentarios que hacen los instructores acerca de los cursos impartidos estarán a disposición de nuestros Mentores, quienes ofrecen sus consejos y pensamientos acerca de los temas presentados y comentarios del instructor.  Instructores y mentores dentro del programa pueden comentar e interactuar para apoyarse, compartir ideas, o simplemente conocerse el uno al otro.  El instructor se beneficia de un par de ojos frescos que ven desde otra perspectiva sus retos.

Dar y recibir:

Todos los niños y jóvenes se benefician al tener un mentor. Los mentores ayudan en el desarrollo, dan consejos, y ánimos al menor para tomar buenas decisiones, seguir un buen camino y mantenerse motivado. Entre mas factores de riesgo, como pobreza o la falta de un padre, menor probabilidad habrá de que el niño vaya a tener un mentor a lo largo de su vida.* 

Durante la adolescencia los alumnos siguen mas a sus compañeros y a sus instructores que a sus papas.**  

Por eso, ofrecemos ingresos a los instructores para impartir cursos a los niños que mas necesitan de una presencia positiva de un adulto de manera constante. Pagar a los instructores hace que ser un mentor sea sustentable.  

*(The Mentoring Effect).

**(A Developmental Perspective on Transitions Faced by Athletes, Wylleman, P., &Lavallee, D.)

Apoyo económico sobre proyecto:

Una vez dentro del programa, los instructores tienen la oportunidad de solicitar el apoyo de Mentor a Mentor, que a su vez procura apoyos de individuos y organizaciones nacionales e internacionales para cubrir gastos (por ejemplo equipo deportivo y viajes de capacitación dentro del área del instructor). El instructor deberá contar con un historial positivo en Mentor a Mentor y otorgará pruebas de haber usado los fondos para su destino original. Dichas pruebas incluyen, entre otras cosas, fotografías, recibos así como una nota de agradecimiento a la gente que apoya.

Te interesa ser parte? Contáctanos, no esperes mas!

Anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.