Mentor a Mentor
Existen instructores que más que una actividad, enseñan con todo su corazón. Instructores que día a día hacen una diferencia y enseñan valores positivos a sus alumnos. En la adolescencia, un profesor puede ser mas influyente que un Papá o una Mamá. En Mentor a Mentor creemos que un instructor tiene una oportunidad única para influir en los adolescentes y sus compañeros de manera positiva, y por eso creemos en apoyarles tanto a los profesores como a los niños y jóvenes de la comunidad. Entendemos que el valor que instructores brindan a la sociedad es parecido al de profesionales de trabajo social; su trabajo debe de ser valorado y deben ser tratados como los profesionales que son.
Aquí apoyamos a instructores que están dispuestos a compartir su conocimiento y esforzarse para poder transmitir sus mejores valores a sus alumnos para beneficio de los propios alumnos, padres y la sociedad general.
Quiénes somos
Organización sin fines de lucro que busca apoyar y motivar a instructores de niños y jóvenes para ser mejores modelos a seguir dentro de su comunidad. Ofrecemos empleo a instructores para impartir cursos a los niños que mas necesitan la presencia positiva de un adulto y en los lugares de la ciudad donde tendrán el mas alto impacto. El apoyo otorgado es gradual y cubre diferentes ámbitos.
Autoconocimiento y valores:
Este es el paso de inicio donde el instructor entra al programa y realiza un examen de autoconocimiento para concientizarse sobre cuales valores le son mas importantes. De ahí se partirá para enseñarlos.
Perfil del instructor:
Una vez dentro del programa, el instructor participa en cursos, recibe apoyo de un mentor y tendrá la oportunidad de recibir ingresos a través de Mentor a Mentor, y posteriormente la posibilidad de recibir apoyo económico sobre proyecto.
Te interesa? Haz clic aquí para saber mas de lo que hacemos y como funcionan nuestros programas.
Principios (VIDA)
Vivir el ejemplo
Siempre intentamos ser líderes ejemplares, dignos de imitar.
Inclusivo
Todos podemos aprender el uno del otro sin importar sexo, edad, raza o religión.
Dar y recibir
Hacemos bien para cosechar bien. Nuestra meta es empoderar a los instructores para enseñar valores positivos de una manera sostenible. Buscamos que enseñar y orientar a los jóvenes sea de beneficio para todos involucrados.
Adaptarse y evolucionar
El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
Las actividades artísticas y deportivas evolucionan siempre; las técnicas se mejoran con el tiempo. Nosotros evolucionamos y aprendemos juntos.